¿Cuál es tu forma de aprender?

Deseo que hayas disfrutado del artículo del post anterior.
Hace un tiempo que estoy bastante enganchado leyendo sobre gestión del Capital Intelectual en las organizaciones. Es interesante observar como continúan cambiando de manera acelerada las reglas de juego en algunos sectores el mercado laboral. Cada vez estoy más convencido que el talento hace bailar al capital
Seguramente compartas que hoy el conocimiento es la mayor fuente para la generación de ventajas competitivas sostenibles en el tiempo. Sin embargo aún muchos de nosotros no sabemos cómo aprendemos mejor.
Cada quien tiene un modo predilecto de adquirir conocimientos. ¿Aprendemos leyendo y transcribiendo?; ¿aprendemos oyendo?; ¿aprendemos haciendo páginas de notas?; ¿o será que aprendemos contándoles a otros y reflexionando junto a ellos?.
Los otros días leía en un libro que “Los alumnos retienen un 10% de lo que leen o escuchan, el 50% de lo que ven, el 70% de lo que dicen o escriben y el 90% de lo que hacen”. Creo que es una generalización tonta; a veces la estadística es tonta. El quid está en la lente del lector.
La PNL hace un abordaje interesante sobre el tema. Si aún no leiste nada de eso, tal vez te pueda interesar.
¿Alguna vez te preguntaste cuál es tu forma de adquirir conocimiento?. ¿Encontraste rápidamente la respuesta?.


0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home